Las puertas cortafuego son puertas de metal, madera o vidrio que se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. También se las conoce como puertas RF (Resistentes al Fuego).
Se clasifican en función de su resistencia al fuego en:
- EI2/60 C5
- EI2/90 C5
- EI2/120 C5
La denominación EI2 se obtiene mediante el en sayo de fuego realizado según la norma UNE EN 1634-1. Por otra parte, el nuevo Código Técnico de la Edificación incorpora un ensayo de durabilidad de autocierre realizado según la norma EN 14600 y que incluye en la denominación «C5».
Las puertas cortafuego de MetalFire pueden tener diferentes acabados, desde los más sencillos, como galvanizados o prelacados, hasta la calidad del acero inoxidable y el vidrio o la calidez de la madera.
Para una mayor personalización, les ofrecemos un acabado en el que podremos ver sus fotos preferidas, anagramas o cualquier tipo de imagen.
Se pueden fabricar en distintas dimensiones de paso libre para adaptarse a todas las necesidades de la edificación.
Pueden ser dotadas con diferentes tipos de accesorios, como manillas, pomos, barras antipánico, mirillas u ojos de buey.